viernes, 3 de noviembre de 2017

Reseña: Huziel significa te quiero

Sinopsis:
Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Título: Huziel significa te quiero
Autor: 
Rocío Carmona
Precio: 17,95€
Editorial: La Galera
Páginas: 384



Opinión personal:

Huziel significa te quiero es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que lo anunciaron en la editorial como novedad, tanto la sinopsis, como por su portada, que me parece preciosa. Las historias que transcurren en la Atlántida siempre me han llamado la atención, y esta no iba a ser menos.


"Cuando más desesperados se sentían, salió un enorme arcoíris que contenía todo el color que se había perdido, y los hombres pintaron con él el mundo. Así fue como la gente recuperó los colores y, con ellos, la alegría de vivir."


Los protagonistas son Zoe y Gilbert, ella siente que no encaja en nada, ni en la universidad, ni en su casa... además estaba muy unida a su hermano Álex, que desapareció años atrás, por lo que se siente aún más perdida, por otro lado, Gilbert es un chico de la edad de Zoe al que conoce en Villa Terminus, donde está recluido.


Durante toda la historia he tenido la sensación de que todo pasaba demasiado rápido, además la historia de los protagonistas me parece algo forzada, que surge muy de repente, con el añadido de que el chico parece que sea un niño pequeño en cuanto a su forma de ser. 


"-¿Qué aprendió?- preguntó Zoe sobrecogida.
 
 -Que en el amor, como en la vida, lo que cuenta son las preguntas. No es bueno saberlo todo acerca del otro. Cuando amas a alguien, has de amar también su misterio."

Lo que más me llamaba como decía al principio, era la trama de la Atlántida, y sin embargo, es un tema que podría haber dado mucho más de sí, y conocemos muy poco de ella en la historia, pero es la parte que más me enganchó del libro. Por otro lado, la trama que sucede en el mundo real, en la que unos hombres quieren apresar a Gilbert, se me hizo bastante más pesada.


La historia de Álex, el hermano de Zoe, no logré entender a qué venía, ya que sólo aparece mencionado en un par de ocasiones, y realmente no aporta nada a la trama. El final ha sido también muy precipitado y, aunque podría considerarse cerrado, veo muchos cabos sueltos.


En definitiva, es una novela que podría haber dado mucho más de sí, de haber ampliado el mundo de la Atlántida, pero aún así, es bastante entretenida con la que pasar un buen rato.

                                                                                   
                                                                  *Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar*


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace tiempo y me gustó mucho, aunque coincido contigo en que el tema de la Atlántida se podría haber explotado mucho más. Además, el final también me pareció precipitado y para mí quedó abierto. La verdad, me gustaría que la autora sacara una segunda parte porque quedaron varias cosas en el aire.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi este libro me decepcionó un montón, me esperaba otra cosa la verdad.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vaya.. siento que no te gustase, da mucha rabia cuando esperas mucho de un libro y te decepciona. Pero igualmente muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Parece un libro entretenido, por el momento lo dejaré pasar. No tengo muchos ánimos de leer de este género pero gracias por la reseña :P
    Cuídate

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola 👋!
    Este libro esta en mis pendientes desde hace tiempo jeje lo que ocurre que poco a poco mis ganas fueron disminuyendo, no sé si finalmente le daré la oportunidad pero por ahora lo dejo pasar.

    Un abrazo ♥.

    ResponderEliminar