viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña: Encantamiento

Sinopsis:
Resultado de imagen de encantamiento orson scott card comprarUna fantasía clásica con un toque de modernidad. En el momento en que Iván se encontró en un claro de un denso bosque de los Cárpatos, su vida cambió para siempre. Sobre un pedestal rodeado de hojas caídas, la bella princesa Katerina yacía tan quieta que parecía muerta. Pero bajo el follaje, se movía una maligna presencia que hizo que, a sus diez añitos, Iván saliese corriendo a casa de su primo Marek. Años después, Iván se encuentra en América preparando su doctorado y a las puertas del matrimonio. Sin embargo, no puede olvidar aquel lejano día en el bosque ni convencerse a sí mismo de que sólo se trató de la fantasía de un niño asustado. Devuelto compulsivamente a la tierra que le vio nacer, Iván se encuentra con que aquel claro del bosque está exactamente igual a como él lo había dejado cuando todavía era un niño. Pero estas vez no echó a correr. Esta vez Iván despierta a la bella con un beso... y se adentra en un mundo que se había desvanecido hacía mil años.

Título: Encantamiento
Autor: Orson Scott Card

Precio: 16,00€
Editorial: Obelisco
Páginas: 480

Opinión personal:

Cuando conocí esta novela su primera frase de presentación "Una fantasía clásica con un toque de modernidad" ya me llamó la atención, ya que me encanta leer versiones distintas de cuentos, y si son el presente más aún.

Estamos ante una novela que se podría considerar una versión moderna de La bella durmiente en alguas referencias, pero que tiene una trama que se aleja totalmente de la historia que todos conocemos. El protagonista es Ivan, un chico de lo más corriente que está estudiando un doctorado en lenguas eslavas, (algo que me ha llamado la atención, ya que parece que en los libros si algún protagonista está estudiando es alguna profesión como médico o abogado), y tiene su vida planeada, circunstacia que cambia cuando decide ir en busca de la chica durmiente que vio en un bosque cuando era un niño.

Cuando vuelve a encontrarle empezará su aventura que empieza por enfrentarse a un oso, y sigue por viajar a otro lugar, en otro tiempo muy diferente al suyo, donde existe la magia, la brujería, y nos adentramos en la mitología rusa, y deberá enfrentarse y aliarse a nada más y nada menos, que los dioses.

"- Tengo que confiar en todo el mundo - dijo Katerina-, aunque la verdad sea que no puedo estar segura de nadie.
- Puedes estar segura de mí - dijo Iván."

Por otro lado, está la chica durmiente, que es la princesa Katerina, quien lleva miles de años postrada en una piedra, esperando a que alguien la despierte y acabe su maldición, y así poder enfrentarse a la bruja Baba Yaga. Katerina en un principio es prepotente e insoportable, y trata fatal a Iván, cuando este hace lo posible porque ella se sienta cómoda en un lugar desconocido y tan diferente para ella. Pero al despertarla él, deberán unirse para acabar con la desdicha del país de ella. Sin embargo, poco a poco vamos viendo como va evolucionando la relación y la personalidad de ella.

El libro se va intercalando con lo que va pasando en nuestro mundo y en el otro, y tiene momentos de humor por lo distinto que es un mundo de otro y como van descubriendo las costumbres de cada uno. Es una historia divertida, en momentos tierna, y la mitología me ha resultado muy interesante, así como los villanos, y sus motivaciones.

Todos los personajes están perfectamente definidos y la descripción del los diferentes lugares está tan bien escrita que te adentra en el libro por completo. Definitivamente recomiendo este libro tanto por los personajes como por la fantasía que crea el autor.