sábado, 2 de julio de 2016

Reseña: Un recuerdo a contraluz

Sinopsis:
Perseguir un sueño nunca es fácil, y si no que se lo digan a David, para quien ser actor siempre ha sido su mayor meta. Su mayor aventura.
Sin embargo, para Lourdes, las únicas aventuras que ha vivido a lo largo de su vida son las que ha encontrado entre las páginas de sus queridos libros. ¿Puede un fracaso convertirse en el mayor éxito de tu vida? ¿Serías capaz de hacer real lo imaginario? Un recuerdo a contraluz nos ofrece un sorprendente y emotivo juego entre el presente y el pasado; un puzzle cuyas piezas son los sueños, el amor, la amistad y el adiós. Una novela que promete un viaje lleno de elementos mágicos listos para ser recordados.

Título: Un recuerdo a contraluz
Autor: Javier Dut
Precio: 16,90€
Editorial: Kiwi
Páginas: 320


Opinión personal:

Cuando salió en las novedades de Kiwi, me llamó mucho la atención y tenía una portada tan veraniega que daban ganas de leerlo. He leído reseñas muy positivas y otras muy negativas, pero en mi caso, me encuentro más bien en el medio, me ha gustado pero hay cosas que no me terminaban de cuadrar.

En primer lugar, la narración está contada a tres voces, Lourdes, David y un narrador misterioso que no sabemos quién es hasta el final. Esta forma de narrar, que va intercalando pasado y presente, en muchas ocasiones me ha resultado lioso y se me ha hecho bastante lento.

"Mi abuela siempre lo decía: Las palabras nunca ganarán a los sentimientos, porque por mucho que estas quieran describirlos, siempre se quedarán a medio camino. Para saber cómo es un sentimiento, solo se puede hacer de una manera: sintiéndolo."

Este libro cuenta la vida de Lourdes y David desde su pasado hasta el presente, pero todo pasa muy rápido, sobretodo la historia entre ellos dos, ocurren en cosa de 20 páginas y pasa muy desapercibida en la novela cuando en teoría es la aventura de Lourdes, la de encontrarlo y enamorarse, pero no vemos cómo se enamoran, ni cómo va surgiendo su historia.

En cuanto los personajes, con ambos me he sentido identificada, ya que a ella le encanta leer, tiene un blog, y su manera de pensar y de ser se asemeja bastante a mí, y por otra parte David cuenta lo que sufre al terminar su carrera y no saber qué le depara el futuro, y es algo con lo que cualquier joven actualmente se puede poner en su piel y saber cómo se siente.

"-No tengas miedo, Lourdes. 
-¿Y si no me gusta, abuela?¿Y si no es como imagino?
-¿Y si acaba siendo lo que siempre has deseado?"

A pesar de que la historia me ha dejado bastante indiferente, la forma de escribir del autor me ha encantado, creo que tiene un estilo que te atrapa. Así que espero leer otros libros del autor porque la historia en sí me gustaba, pero la forma de contarlo no me ha convencido.

En definitiva, es una historia con la que te sientes identificado en algunos capítulos, con un final cerrado y que une todas las piezas que no encajaban al inicio, pero que la manera de estar contado puede llegar a confundir un poco.
                                                                       *Gracias a la editorial Kiwi por el ejemplar*



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya he visto otra reseña de este libro y era muy parecida a la tuya, y definitivamente no es para mi este libro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    la historia en su conjunto me llama, pero lo que dices acerca de que es un poco indiferente, me hace que lo deje de lado..
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    la historia en su conjunto me llama, pero lo que dices acerca de que es un poco indiferente, me hace que lo deje de lado..
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award, por si quieres participar.
    El link es: http://lecturasinmarcesibles.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-liebster-award.html#more
    Un besazo, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, y esa rapidez en su enamoramiento...y con todo lo q tengo en la lista veraniega, no lo incluyo en esa lista q cree de recomendaciones de bloggers.
    Te conocí por twitter y veo que ya te seguía jejejejej

    Besoss

    pd: te animas a probar suerte en el sorteo?

    ResponderEliminar