miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña: Laberinto

Sinopsis:
laberinto-victor panicello-9788483433973En Gronjor, un mundo mitad luz y mitad sombras, un grupo de cazadores se adentra en la agreste zona oscura en dirección al laberinto, el territorio más salvaje del planeta, poblado de criaturas depredadoras cuya principal función es dificultar la llegada hasta el núcleo. El delicado equilibrio de Gronjor depende de ese cruel proceso de selección, controlado por el hechicero Milosh. Queda poco espacio para la esperanza, pero existe una profecía que habla de un cambio inminente...


Titulo: Laberinto
Autores: Victor Panicello
Precio: 11,90€
Editorial: Bambú (Casals)
Páginas: 400


Opinión personal:

Laberinto ha sido una lectura que me ha sorprendido bastante. La portada me llamó mucho la atención, ya se intuye que va a ser una historia algo "oscura", y la sinopsis te deja con ganas de leer el libro.

En primer lugar debo decir que en algunas ocasiones me ha recordado bastante al "Corredor del laberinto", tanto en los escenarios, como en las criaturas y personajes, pero tiene su propio estilo y un trasfondo totalmente distinto.

"Antes de lanzarte hacia cualquiera de los tres pasillos, hazte una pregunta: ¿Qué haría una presa temerosa y desesperada? ¿Cuál de los tres escogería? Piensa como una presa y así podrás convertirte en cazador."

En cuanto a los personajes, a pesar de ser bastantes, se distingue claramente la personalidad de cada uno de ellos, y sus mayores temores, los que más me han gustado sin duda han sido las dos chicas, Lea y Tilam, que están en un mundo donde las mujeres no tienen ningún poder, y ellas luchan por hacerse un hueco en su tribu como algo más que recoger semillas y tener hijos. Son chicas con carácter e independientes, sobretodo Lea.

De los chicos, los más importantes son Milosh y Piedra, el primero, a pesar de ser el villano, me ha gustado mucho, porque tiene sentimientos encontrados entre lo que siente su corazón y lo que le dice su cabeza, y Piedra, aunque se muestra frío en todo momento, se nota que sufre por sus compañeros y por la chica a la que ama.

Tanto los escenarios, como las criaturas están muy bien descritos y son muy originales. Al igual que el mecanismo del laberinto y del planeta entero. En todo momento está ocurriendo algo, es decir, que la acción está presente durante todo el libro, y aunque también hay algo de amor, no es lo principal, y hay los justo y necesario.

"Si no puedes correr tras la presa, haz que venga a ti. Si es más rápida que tú, lucha en espacios pequeños. Si es más fuerte, utiliza la distancia como arma ¡Adáptate o muere!"

El libro está narrado en 3ª persona, un punto muy positivo, ya que de esta manera sabemos que están haciendo los personajes tanto en el laberinto como fuera de él. El final, es algo agridulce, pero desde mi punto de vista es el final perfecto para una historia como ésta.

En definitiva, una novela llena de acción ininterrumpida, con un toque justo de amor, y en la que nos mantiene en tensión en todo momento.

*Gracias a la editorial Bambú por el ejemplar*



4 comentarios:

  1. Pues lo he ganado en un sorteo :D asique lo acabaré leyendo, umm eso de que se parezca al corredor del laberinto me gusta ^^ <3

    ResponderEliminar
  2. No conocía la novela, pero segura que le echo un vistazo porque pinta interesante <3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar