martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: Belleza cruel

Sinopsis:
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


Titulo: Belleza cruel
Autores: Rosamund Hodge
Precio: 17.90€
Editorial: Kiwi Juvenil
Páginas: 346


Opinión personal:

Éste libro es una versión de "La bella y la bestia", y al ser esta película una de mis favoritas de Disney, quise leerlo desde que salió, al igual que me pasó con La bestia de Alex Flynn.

Es la historia de Nyx, que se ve obligada a casarse con el "demonio" que vive en el castillo para llevar a cabo la venganza por su madre, liberar al pueblo y por tanto debe matarlo. Tiene puntos en común con el cuento original, pero a la vez es muy distinto.

"Estaba sola y no tenía manos con las que retener mis recuerdos. No tenía recuerdos, no tenía nombre, solo el conocimiento, de que había perdido lo que amaba más que a mi propia vida."

Los personajes son principalmente tres: Nyx, la protagonista que no terminaba de conectar con ella, ya que cambiaba de opinión y carácter demasiado; Ignifex, se podría decir que es el equivalente a la Bestia, y como él, éste también es un personaje muy misterioso y oscuro: y por último, Sombra, que es la mayor novedad al respecto del cuento original, es un personaje tan misterioso como Ignifex, pero que a la vez produce bastante ternura.

Lo que más me gustó fue que en ningún momento sabes en quién confiar, si en Ignifex o Sombra, y que no sabes la relación que une a estos dos, ya que viven en el mismo castillo y tienen el mismo aspecto.

"-Supongo que yo también te quiero. 
                            -Puede ser que todavía quiera matarte-le dije más tarde. 
      Trazó un recorrido por mi piel con el dedo.
-¿Quién no lo haría? "                        


Lo que menos, es que en ocasiones se hacía algo confusa la trama ya que no terminaba de entender algunas momentos, y que me costó engancharme al libro casi la mitad del libro, eso sí, a partir de ahí empieza a mejorar y te mantiene en vilo hasta el final, además éste es bastante inesperado.

Como conclusión, os diré que aunque cuesta engancharse y la protagonista no me gustó del todo, mejora mucho hacia la mitad y la historia es distinta a las que nos tienen acostumbrados de las versiones de La bella y la Bestia.



7 comentarios:

  1. Hola, yo lo lei y me gusto mucho.. la historia es muy original y llegas al punto de no saber que va a ocurrir y como termina... pero el desenlace, no me gusto, para toda la trama que habia creado la autora el final fue excesivamente predecible.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    En el momento en el que salió me llamaba mucho pero ahora la verdad es que me es indiferente y no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! en su día quise leer este libro porque, al igual que a ti, me fascina La bella y la bestia y también devoré de inmediato La bestia de Alex Flynn porque tenía que ver con ello. Sin embargo, antes de que lo comprara leí muchas reseñas como la tuya en la que no lo ponían como un gran libro, así que por eso finalmente no lo leí

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leerlo, pero no logró atraparme.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, pero en México no ha llegado :(

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo bastantes libros por leer y aunque antes era uno de mis pendientes, ahora no le tengo tantas ganas.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Este es un libro al que le tengo muchas ganas desde hace un tiempo y todavía no tengo la oportunidad de leérmelo. Lo apuntaré para que no se me olvide :) Me quedo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar