Sinopsis:
Miriam acaba de instalarse en Los Ángeles, la capital del cine, y un inesperado accidente le lleva a entablar contacto con el mundo del séptimo arte, del que lo ignora todo y en el que ahora va a cursar un acelerado máster al conocer en circunstancias desternillantes al famoso Sean Weller, un actor de irresistible atractivo pero con un pasado difícil, que va a poner a prueba sus sentimientos. En su enamoramiento se cruza un guión misterioso que encuentra junto a Sandra, la belleza californiana y aspirante a actriz con la que comparte casa y fiestas en la idílica playa de Manhattan Beach. Las cosas se complican y Miriam deberá escoger entre un idilio de cine o su carrera como arquitecta junto a sus amigos universitarios.
Titulo: Manhattan beach
Autores: Raquel Villaamil
Precio: 15,00€
Editorial: Diëresis
Páginas: 320
Opinión personal:
Manhattan beach es la primera colaboración con la editorial Diëresis, no conocía esta novela, pero desde el primer momento tanto la sinopsis como la portada me llamaron, ésta última me parece muy fresca y pese a los pocos elementos que contiene me gusta mucho y va totalmente acorde con la historia.
La historia transcurre en Los ángeles, con Miriam empezando su máster soñado, pero su estancia allí no será como esperaba, porque conoce, ni más ni menos, que a uno de los actores del momento, y además se enamora de ella.
"-Te daba igual quién era yo, si partía cabezas con el stick, si robaba motos o si enterraba cadáveres. Te he gustado yo. Ni mi casa, ni mi cuenta bancaria ni, menos aún, mis motos. Lo creas o no he encontrado un filón, una aguja en un pajar...¿Crees que te voy a dejar escapar así como así?"
En primer lugar, tenemos a Miriam, es una chica algo insegura y que se contradice en algunos momentos, pero también es alegre y divertida. Mientras que Sean, es un chico con un pasado difícil y aunque es extrovertido, también se muestra distante y frío. Su historia tiene sus altos y sus bajos. Y también está el Negativo, Mario, un chico de la clase de Miriam, que es prepotente y borde.
La historia de amor, tiene varias etapas, y aunque no llega a haber un triángulo amoroso, sí que habrá sentimientos hacia los dos chicos. He de decir, que me ha gustado más la historia de Miriam con uno de los chicos que con el otro (no diré cual para no spoilear), pero que la que me ha gustado, me ha parecido más real, más pausada.
En cuanto a los secundarios, me han encantado, los amigos de Sandra, su compañero de piso, son geniales, pero sobretodo Sandra, porque es una chica alocada y aportaba bastante humor a la novela. La forma de escribir es en 1ª persona, por lo que se vive la historia muy de cerca, y pese a las 320 páginas, se lee en nada y no decae el ritmo en ningún momento.
"-Prométeme que cuando tengas que volver a España no me pedirás que vaya contigo -dijo tan cerca que, con sólo inspirar fuerte, me hubiera pegado a él-. Porque si lo haces, te seguiré."
Para finalizar, tengo que decir, que me he quedado con ganas de más, y espero que salga pronto la segunda parte, además tengo la esperanza de que termine con el chico que me gusta y no con quien parece quedarse en esta primera parte.
En conclusión, una novela ligera, entretenida, con un "triángulo amoroso" que te mantendrá enganchada, y transcurriendo en Los Ángeles, un lugar de película.
*Gracias a la editorial Diëresis por el ejemplar*
Lo dejo pasar por el momento pero suena a novela disfrutona que no necesitas mucha concentración para leerla. Besos
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! Ojalá la segunda parte también te guste. Un besazo, Raquel
ResponderEliminar¡Hola! No conocía el libro pero no creo que me haga con él próximamente. Me parece una lectura típica de verano, de esas para matar el tiempo ;A; Además, eso de que un actor se enamore de la prota...XD Me suena a culebrón.
ResponderEliminar¡Besos! Me alegro de que te haya gustado ^^
¡Hola! Pues me llama la atención pero de momento lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! Pues me llama la atención pero de momento lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos.
Lo cierto es que tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola guapa!
ResponderEliminarSe ve muy entretenido, no me importaría darle una oportunidad si me topo con él. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes
Hola
ResponderEliminarParece un libro entretenido, no conocía el libro ni la editorial.
Gracias por traerlo.
Me quedo como seguidora.
Besotes molones!
Hola
ResponderEliminarNo conocía ni la editorial ni el libro, pero aunque suena interesante creo que esta vez lo dejo pasar, un besote
Hola! Parece entretenido y no descarto leerlo más adelante.
ResponderEliminarUn beso y gracias por tu reseña.
No es mi estilo asi que lo dejo pasar pero me alegro que te gustase tanto ^^
ResponderEliminarHolaaaa!
ResponderEliminarTengo dudas sobre el libro por el "triangulo amoroso", me tiene que llamar mucho para leerlo seguro... Igualmente, gracias por la reseña.
Un besito, nos leemos^^