lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: Asunto:error de envío

Sinopsis:
Un e-mail a una dirección errónea, una divertida pareja de jóvenes enamorados, un agente secreto en un lugar insospechado… ¡Una comedia de enredos disparatada!
Él se hace llamar BerryBlue y levanta pesadas tartas de nata en la cafetería de sus padres. Ella se hace llamar PinkMuffin y es la hija rebelde de una reconocida familia rica. No tienen nada en común. Sólo un correo, una dirección errónea y una caótica y divertida entrada y salida de e-mails.




Titulo: Asunto: error de envío
Autores: Joachim Friedich y Hortense Ullrich
Saga: 1/2
Precio: 12.90€
Editorial: Edebé
Páginas: 255

Opinión personal:

Hacía tiempo que había visto este libro por los blogs, pero nunca lo encontré en las librerías y al final ya dejé de buscarlo, pero hace poco lo vi de oferta en una librería y por fin pude leerlo. 

En primer lugar, este libro es más bien infantil que juvenil, aunque no se sabe la edad de los protagonistas yo diría que tendrán entre 12-14 años, ellos son Pink Muffin y Berry Blue, la parte de ella está escrita de color de rosa y la de él de azul.

"De acuerdo a unos rumores no confirmados, se dice que mi madre estuvo presente en mi nacimiento y, si eso es así, debería haber memorizado ese día, ¿no?"
Los personajes que me han gustado han sido Kuhlhardt y Lipinski, son los secundarios, y son detectives, pero tienen una peculiaridad, y es que Lipinski, el socio de Kuhlhardt es un perro, pero lo toman muy en serio como si fuese una persona.

Todo lo que les pasa es muy surrealista y esto a su vez hace que se produzcan situaciones muy graciosas, y todos los personajes son muy extraños, quizás el más normal es Berry Blue. En general es un libro que me ha gustado, aunque para mí demasiado infantil, me hubiese gustado leerlo con 12-13 años.
"Cuando era pequeño mi abuela me contó una vez un cuento. Trataba de una princesa que había sido raptada por un dragón. El príncipe quiso salvarla... y menuda cara de tonto se le puso cuando se dio cuenta de que la princesa no quería que la salvaran, porque el dragón le parecía mucho más guay."
En definitiva, un libro muy entretenido y con momentos muy graciosos, pero que recomendaría más a un género más infantil, porque lo disfrutarán mucho más, de hecho tiene una segunda parte, pero no sé si lo leeré.    

5 comentarios:

  1. Hola :) lo conocía y me había llamado la atención en su momento pero nunca lo encontraba por ningún sitio. Ahora que se que es algo infantil no creo que lo compraría. Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me llama nada.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! el titulo me ha llamado mucho la atención!, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mi me gustan los libros infantiles jeje, y eso de los mails y detectives suena estupendo, espero leerlo me lo apunto, seguro me gusta. saludos :D ya te sigo

    ResponderEliminar