lunes, 22 de enero de 2018

Reseña: Wonder. La lección de August

Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Título: Wonder. La lección de August
Autor: 
R.J. Palacio
Precio: 14,95€
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 416



Opinión personal:

Llevaba años queriendo leer este libro, pero no ha sido hasta ahora, que iba a salir la película que me he animado a leerlo. La verdad es que no lo había leído antes debido a las buenísimas críticas que había visto por las redes, y tenia demasiadas expectativas, y no es la primera vez que me pasa, que al leer un libro al que tenía muchas ganas, después no resulta ser lo que esperaba. Pero no ha sido el caso, ya que me ha encantado y ha superado con creces mis altas expectativas.

Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable.

La novela empieza con August, un niño de 10 años que tiene el síndrome de Teacher Collins, y por ello es tratado de forma diferente por la gente que no lo conoce, ya que su apariencia física llama la atención, pero él es un niño normal como cualquier otro, pero nunca ha asistido a la escuela, era su madre quien le daba clases en casa, pero sus padres deciden que ya es hora de que vaya al colegio y se relacione con otros niños, aunque sea duro al principio para él.

En el colegio al empezar se siente solo y además está Julian y sus amigos, quien le hacen un poco la vida imposible, ya que se burlan de él a la menor oportunidad, pero también conocerá a Jack y Summer, que se convierten en grandes amigos, y ven cómo es August, es un niño fuerte, inteligente y gracioso que se acaba ganando a todo el mundo que le conoce.

August es el Sol. Mamá, papá y yo somos planetas que orbitamos alrededor del Sol. El resto de nuestra familia y amigos son asteroides y cometas que flotan alrededor de los planetas que orbitan alrededor del Sol.

El libro está dividido en varias partes, cada una narrada por un personaje distinto, Summer, Via (la hermana mayor de Via), Jack... Esto al principio me chocó bastante, pero al final me encantó ya que se ve la historia desde distintos puntos de vista y comprendes mejor a cada personaje.

Esta historia te atrapa desde la primera hoja, además tiene momentos divertidos, otros algo tristes y también que te hacen reflexionar, pero en definitiva, diría que ante todo es un libro optimista, y que te deja con una sonrisa al terminarlo, este libro lo recomiendo a todo el mundo, sin excepciones. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Hacía tiempo que quería leer este libro, y por fin pude hacerlo el año pasado. Me encantó, pero también me lo hizo pasar un poquito mal en algunos momentos. Es que los niños son tan crueles… :(
    También he visto la adaptación, y es buenísima. Te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar