lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña: Los dioses dormidos

Sinopsis:
Antigua India…
A una joven bailarina y cortesana del palacio se le encomendará la tarea de seducir a un asceta que, con los poderes que ha adquirido mediante la meditación, será el único que pueda realizar el ritual de sacrificio que salvará al reino de la hambruna y la sequía.
Intrigas de palacio, secretos, luchas políticas y un amor a cuatro bandas, serán los ingredientes principales de esta exótica novela que nos transportará a un mundo en el que las bayaderas de la corte son instruidas en las artes amatorias y las diferencias entre hombres y mujeres marcarán el devenir de la historia.


Titulo: Los dioses dormidos
Autores: Enrique Gallud Jardiel
Precio: 17,90€
Editorial: Kiwi
Páginas: 256

Opinión personal:

La premisa de esta novela, me llamó bastante la atención, el tema de los dioses siempre me suele gustar, pero en esta ocasión no ha sido para nada como esperaba y me ha decepcionado bastante.

Pese a contar con una idea muy buena, el desarrollo es demasiado acelerado, todo pasa muy deprisa y ni tan siquiera te da tiempo a saber qué ha pasado en alguna escena o cómo ha sucedido. Además, de que las descripciones son bastante escasas.



"Los ojos pardo de Maya eran todo lo que veía y lo único que deseaba contemplar. Ojos de princesa en un cuerpo de bailarina. El joven imaginó posibilidades que, en su mundo, sabía imposibles."

En cuanto a los personajes, son todos demasiado plano, no se adentra en las personalidad de ninguno de ellos y prácticamente no se sabe nada de ellos, excepto lo básico para seguir la trama. Lo mismo sucede con los romances, son instantáneos y sin ninguna profundidad. Así que no he podido llegar a congeniar ni empatizar con los personajes.


Pese a esto, he de decir, que Palvi, la hija del rey y mejor amiga de Maya, me ha parecido un personaje muy tierno, y me hubiese gustado que hubiera tenido más trama, porque creo que podría haber dado bastante juego.



"-¿Por qué os sorprendió que se haya elegido a Maya entre todas las demás?
-Por que no creo en el azar. Creo en el destino. Y el destino de Maya ha sido siempre y está siendo ahora sorprendente." 

Un punto a favor, es que conocemos mejor la cultura india, sobretodo de los dioses y sus leyendas, y éstas son muy interesantes, y se nota que el autor conoce muy bien este mundo. Por otra parte, el final tiene alguna que otra sorpresa, pero todo se resuelve en apenas 4 páginas.


En definitiva, es una novela muy corta y que se lee en nada, sobre las leyendas de una bailarina y sus sacrificios para salvar a su pueblo, pero a la cual le falta profundidad tanto a la trama como a los personajes.

*Gracias a la editorial Kiwi por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta el tema de conocer mejor la cultura india, pero las tramas aceleradas no me van, así que lo dejaré pasar, jaja. Me quedo por aquí, un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Te he nominado al Liebster Award. Aquí está el link: http://el-diario-de-yuuki.blogspot.com.ar/2016/06/liebster-award.html#more

    Espero te gusten las preguntas y puedas disfrutar contestándolas
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holi
    Pues aunque la valoración final es regulara en tu reseña no se porque me ha llamado la atención. Quizás si lo encuentro para leer en digital lo lea, que tengo miedo de llevarme un chasco, pero me la apunto en la wish list porque me parece interesante.

    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar