sábado, 2 de abril de 2016

Reseña: Los dioses también aman

Sinopsis:
los dioses tambien aman-9788427042155Una chica tímida perdida en el pasado. Un joven dios decidido a conquistarla. Una recta final de etapa que te dejará sin dormir. Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario.

¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?


Titulo: Los dioses también aman
Autores: David Calvo (Celopan)
Precio: 12,90€
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 256

Opinión personal:

Celopan es un youtuber que sigo bastante, y cuando anunció que iba a sacar un libro, pensé que sería tipo los de El Rubius, Yellow mellow, y tal, que no tengo nada en contra de que se saquen estos libros, pero a mi personalmente no me llaman nada. Así que, cuando vi que se trataba de una novela, me sorprendió bastante, y además, la sinopsis me gustó, y decidí darle una oportunidad.

La mitología me encanta, así que, siendo Cupido uno de los protagonistas, aún me llamaba más. Pero he de decir, que la ambientación que se crea respecto al Olimpo es muy escueta y podría haber dado mucho más juego del que da, ya que sólo se menciona en un par de ocasiones.

"Cuando se separaron, ambos permanecieron contemplándose el uno al otro. Él la miraba como si fuera la primera vez que se estaba enamorando. Ella le miraba como si nunca le hubieran roto el corazón."

Por otra parte, los personajes son muy planos, no he llegado a congeniar ni coger cariño ni a Alma ni a Álvaro, el chico protagonista. Además, la historia de amor ocurre enseguida, prácticamente se conocen y ya se han enamorado. Aunque hay algunas escenas y conversaciones que me han parecido muy tiernas y románticas.

Como secundarios, destacaría a Diana, un personaje poderoso, pero que se siente muy perdida, pese a ser la antagonista, me ha parecido el personaje menos plano y con algo más de profundidad que el resto. 

"No he sentido nunca el amor de un padre por su hijo o ese placer tan intenso que experimenta alguien cuando prueba su comida preferida. Solo el amor que hace que el tiempo vaya lento, que el corazón lata con más intensidad."

En general, la narración es sencilla y consiguió mantenerme enganchada a la novela, además es muy corta y está dividida en capítulos. Así que, el mayor fallo que le encuentro a la novela es que la idea era muy buena, pero le falta más desarrollo tanto en los personajes como a la ambientación. Pero para ser su primera novela, me parece que es un buen comienzo y espero leer más novelas suyas.

En conclusión, es una historia de amor entre una chica humana y un dios, que sucede demasiado rápido, pero es una novela entretenida y que entre lecturas más pesadas viene genial.






4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención y si a eso sumamos que por lo que he ido viendo en diferentes reseñas no creo que sea una lectura que fuese a disfrutar, descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía la existencia de este libro pero me llama la atención lo que cuentas... aunque parece la típica historia que no tiene nada en especial pero que es perfecta para estar entretenida un buen rato! Puede que me la apunte para alguno de esos momentos entre lecturas más densas =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta vez creo que lo dejaré pasar.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar