domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: Forever. Se buscan princesas

Sinopsis:
megustaleer - Forever - Cristina BoscáRobin trabaja en la radio como locutora en un programa de música muy seguido, tiene una amiga crazy,Rebe, una pasión inconfesable por las redes sociales y una vida sentimental caótica. Pero ese día se levanta con la sensación de que algo chispeante le va a suceder y no es porque vaya a entrevistar a Jesús y Daniel, una pareja de hermanos gemelos que han revolucionado el mundo teen con sus canciones, sino porque algo le dice que ese encuentro cambiará su vida. Lo que no sabe en ese momento es que los acompañará en su próxima gira de conciertos y que tal vez empiece a sentir algo más que interés por uno de ellos, pero ¿se puede amar a alguien a pesar de la diferencia de edad?

Baby es una adolescente con dos pasiones: el ballet y la música. De hecho ha quedado con Laura, su mejor amiga, en una emisora del centro para ver de cerca a sus ídolos Dani y Jesús y participar como público. No sabe que su vida dará un giro cuando sean elegidas por los gemelos para acudir como invitadas a un concierto solo para prensa...


Titulo: Forever. Se buscan princesas
Autores: Cristina Boscá
Precio: 16,90€
Editorial: Suma de letras
Páginas: 432

Opinión personal:

Forever. Se buscan princesas es la primera novela de Cristina Boscá, presentadora y DJ en los 40, y colaboradora del programa "Yu no te pierdas nada". Esta novela es un fan fiction de los Gemeliers, y a pesar de que este grupo no me gusta, la sinopsis me llamó la atención.

La novela tiene cuatro protagonistas principales, Jesús, Daniel, Baby y Robin, y cada uno de ellos se van intercalando para narrar cada capitulo. Robin es una chica de 25 años, es periodista y entrevista a las gemelos, y vivirá la gira con ellos; es extrovertida, alegre, y bastante insegura en algunos aspectos. Baby es una chica de 16 años, es dulce y demasiado responsable. Por ultimo, estas los dos hermanos, que son bastante similares, aunque diría que Jesús es más tranquilo que Daniel, y éste ultimo es más ligón.

"He de reconocer que me intimida cuando me traspasa con esa mirada tan penetrante. Es como si supiera lo que pienso, como si pudiera conectar con una Robin frágil que no dejo que nadie vea."

En cuanto a las relaciones entre ambas parejas, la de Robin y Jesús me ha gustado más, ya que aunque se nota que se gustan, la diferencia de edad, los frena, sobre todo a Robin, por lo que muchas veces actúa de forma que hiere los sentimientos de Jesús aunque no lo haga adrede, y engancha saber si podrán o no sucumbir a sus sentimientos. Por otro lado, la relación de Baby y Daniel no me la he creído en ningún momento, en primer lugar, por lo precipitada que es, y segundo, porque no creía la actitud de enamorado de Daniel.

En general, la actitud de los gemelos no me ha gustado nada, ya que son mujeriegos, y creídos, sobretodo Daniel. Pero el personaje de Robin sí me ha gustado, es muy cercana y empatizas con ella en casi cada momento, al contrario que Baby, que me pareció demasiado obsesionada con los chicos.
"-Cantas genial. Y en inglés... suenas muy bien, que lo sepas.
-Gracias cariño.
-¡No me llames cariño!¡En serio, por favor!
-Vaaaaleee. Pero se lo digo a todas, no creas que es por nada, ¿eh?
-Por eso mismo."
En cuanto a los secundarios, aparecen bastantes, pero no llegan a estar muy desarrollados, y la más destacada es Laura, la mejor amiga de Baby, que es interesada y rencorosa, que he de decir que su trama es bastante predecible,

En cuanto a la narración, utiliza un lenguaje moderno, adecuado a la trama y al acento sevillano de los gemelos. Se lee en un suspiro, ya que son capítulos cortos y ágiles. El final me ha sorprendido,puesto que no me lo esperaba para nada, y aunque no me suelen gustar ese tipo de finales, aquí me ha parecido que era el correcto.

En definitiva, una historia entretenida de dos historias de amor, con prejuicios y malentendidos de por medio, que puede gustarte aunque no te gusten los Gemeliers, y si sí te gustan, seguro que te encanta.

                                                           *Gracias a la editorial Suma de letras por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. ay diosss, ahora me entero que Gemeliers es un grupo...pense que era una pelicula o serie....estoy desfasada completamente jajajajajajajja
    Pues no conocía este libro, ni a esta presentadora/escritora...gracias por presentarmelo con tu reseña, que haya ya no un duo de protagonistas, sino dos, podría tentarme...pero de momento lo dejo pasar

    Besitoss y por aqui me quedo y te invito al mio...si quieres :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!
    No me llama nada, lo siento... Es ver a los gemeliers y tirarme para atrás....Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Gemelos ♥.♥ asgasgaga ya me gustoooo *----*
    Holi Raquel te deje un mensaje en twitter sobre nuestra dinamica he revivido de entre los muertos ajajajaja por si quieres leer para ver que podemos hacer juntas ♥

    ResponderEliminar