lunes, 11 de abril de 2016

Reseña: El juego de la araña

el juego de la araña-kate danon-9788416384310Sinopsis:
"Yo no me rindo nunca, y ahora, mi tarea eres tú"
Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase mas para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenara en sus vidas.
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrara en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho mas duras de lo que jamás pensó.
Ambos tendrán que superar los retos de la arana si quieren escapar de su red, pero... ¿se atreverán a jugar hasta el final?.


Titulo: El juego de la araña
Autores: Kate Danon
Precio: 17,90€
Editorial: Kiwi
Páginas: 416

Opinión personal:

Estamos ante una novela que me ha sorprendido mucho, porque se aleja bastante de lo que estoy acostumbrada a leer, ya que, en la mayoría de veces, la historia es entre el chico duro, rebelde y la chica inocente, friki... Pues aquí pasa al contrario, él es estudioso, introvertido, algo raro aparentemente, y ella es la chica rebelde, pasota.

Leo es un personaje que ha tenido una vida muy dura, y pese a ser un adolescente, se ha tenido que criar prácticamente sólo, por eso, es un chico muy maduro y que tiene todo controlado, hasta que llega a su vida Ana. Ella tenía la vida perfecta, pero algo que pasó el verano anterior la dejó tocada, y no ha vuelto a ser la misma.

"Por primera vez en mucho tiempo, me gusta estar en casa, compartir mi espacio con alguien. Ana me resulta tan asombrosa que estoy convencido de que es un ángel del cielo, que ha caído a la tierra para liberarme de este gris plomizo que envuelve todos y cada uno de mis días."

Por ello, los padres de Ana contratan a Leo para que le dé clases particulares y consiga aprobar. Aquí es cuando empieza todo. La historia entre ambos, es muy dulce, porque él es un chico que transmite mucha ternura, y ella cae rendida ante él, aunque no me pareció bien, que se empezara a fijar en él cuando le ve sin camiseta y ve sus abdominales, pero bueno, poco a poco se enamora de su forma de ser, de la forma en que la trata, como si fuese lo más preciado para él.

Todo lo contrario a Mike, que la trata como si fuese su posesión y con desprecio, y es el típico macarra sin cerebro. Éste junto a los otros personajes secundarios, me han parecido algo planos, y en particular, creo que el personaje de Tarántula podría haber dado un poco más juego.

La historia se va narrando entre Ana y Leo, por lo que vemos las dos perspectivas, la forma de narrar engancha desde el primer momento y cuando acababa un capítulo, empezaba el siguiente, porque estaba expectante en todo momento para ver qué pasaba.

"-Tú haces que la luz entre de nuevo en mi mundo-declara con dulzura. 
  -¿De dónde has salido, Leo?¿Dónde has estado todo este tiempo? 
  -Siempre he estado aquí -me susurra, muy cerca de mis labios-, a un beso de ti."

Tanto el pasado de Ana, como el de Leo, están muy bien llevados y llegaba a congeniar con cada uno de ellos, por lo que pasaron. Es cierto, también, que la actitud y algunas decisiones de ambos, me parecían muy desacertadas y que se podrían haber resuelto de otras formas, pero que no fuese así, hacía que estuviera aún más enganchada por las consecuencias con las que les tocaría lidiar.

En definitiva, es una historia de enredos, malentendidos, superación, y ante todo, una historia de amor preciosa y diferente, que te mantendrá en vilo hasta el final.

                                                                       *Gracias a la editorial Kiwi por el ejemplar*
 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente esta novela y aún no sé cuándo me animaré a leerla :') Eso sí, me alegra ver que está narrada desde dos puntos de vista (me encanta esto, aunque parezca una tontería xD) y eso me anima aún más a priorizarla y leerla pronto ^^ ¡A ver qué tal!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña!! Tomo nota de los puntos flojos para ir mejorando, sin duda!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero me llama mucho el hecho de que él sea el estudioso y ella la pasota XD Aunque la frase que nos has compartido es un poco...azucarada ;)

    Me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues pensaba que trataba de otra cosa, pero ahora me llama mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola linda!
    Me encantó la reseña, sobre todo porque la trama llamó mi atención y me resultó interesante. A ver si apunto este libro a mi lista.
    Por cierto, ¡Te envié un email! Agradezco mucho que te unieses a la iniciativa. ¡BIENVENIDA SEAS!
    Besotes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar