lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: Andrea contra pronóstico

megustaleer - Andrea contra pronóstico - Alba Lago
Sinopsis:
Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?
Alba Lago, presentadora de El Tiempo en Telecinco, debuta en el panorama literario con una novela enérgica y divertida que nos habla del amor comodesenfreno y locura, de los sueños como motor de impulso y de la pasióncomo imán para acercar a seres diametralmente opuestos.

Titulo: Andrea contra pronóstico
Autores: Alba Lago
Precio: 16,90€
Editorial: Suma de letras
Páginas: 409

Opinión personal:

Andrea contra pronóstico es la primera novela de Alba Lago,y en ella nos cuenta la historia de Andrea, una gallega que ha acabada su carrera pero no encuentra trabajo en España, y decide irse a Londres para buscar un futuro mejor.

Esta novela es principalmente la historia de cómo vive una emigrante fuera de su país, nos cuenta con mucho detalle las dificultades que pasan estos jóvenes. Cómo buscar un piso, hacer nuevos amigos, encontrar un trabajo, y todo ello unido al poco dinero con el que cuenta.

"-Venga, no me jodas, Polina... -respondí. Se rio-. Este era el objetivo en mi vida. Ser la empleada del mes de una tienda pija plagada de chiflados.-Me recreaba irónica." 

Andrea, es un personaje con el que cualquiera puede sentirse identificado, se siente desubicada, pero por otra parte ilusionada por encontrar algo que le llene de verdad. En Londres, encontrará dos amigas incondicionales en la tienda de ropa, Carmen y Polina, que a pesar de ser muy diferentes, son su mayor apoyo y trasmiten mucha frescura y diversión a la novela.

Por otra parte, hay tres chicos en su vida, Carlos, el amor de toda su vida, con el que tienen un tira y afloja; Peter, el jefe, que es un joven atractivo y frío, que tiene secretos; y, por último, Álex, es el famoso cantante de un grupo, y es cariñoso, tierno y pasional, es el personaje que más me ha gustado.

En cuento, a la narración, me ha encantado, ya que es muy directa, y no tiene filtros, los personajes hablan como si estuvieses teniendo una conversación normal con tus amigos. Es lo que más me ha llamado la atención de la novela, y me ha parecido muy acertado para la historia que cuenta.

"Estaba triste, muy triste, me sentía vacía, incomprendida. Todo lo que hacía carecía de sentido. No sabía hacia dónde iba ni en qué dirección, solo caminaba para no quedarme atrás, sola."

A pesar de eso, la novela se me ha hecho corta y entretenida, pero no me ha llegado a entusiasmar, es para pasar un buen rato sin más. Tiene un final abierto, por lo que supongo que habrá segunda parte.

En definitiva, si esperáis una novela de amor, ésta no lo es. Es una historia entretenida sobre las vivencias de una joven lejos de su hogar, las dificultades que se encontrará, y sobretodo, de amistad.

                                                   *Gracias a la editorial Suma de letras por el ejemplar*

2 comentarios:

  1. Creo que lo dejo pasar. No me va mucho la mezcla de tematicas que tiene este libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota para cuando me apetezca algo del estilo... Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar