lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Marejada

Sinopsis:
¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas? Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto... La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.

Titulo: Marejada
Autora: Diana G. Romero
Saga: 1/2
Precio: 16.50€
Editorial: Viceversa
Páginas: 308

Opinión personal:

Este libro lo gané en el sorteo que realizó Happiness Life :D, y antes ya me llamaba por la portada tan bonita y por tratar sobre sirenas, unos seres que aunque me gustan no había leído mucho.

La protagonista, Alba, se muda a Zahora, un pueblo del sur de España, por petición de su madre así que tiene que empezar una vida nueva, y ser la nueva del instituto, allí conoce a Álex e inmediatamente saltan chispas entre ellos.

El personaje de Alba me ha gustado mucho, aunque había veces que se comportaba de una forma extraña, y por otro lado tenemos a los dos chicos de la historia, Álex es el chico "perfecto", dulce, amable pero que esconde un secreto, y por otro lado está Álvaro, el chico "rebelde", sarcástico y algo mujeriego. Definitivamente me gusta mucho más Álvaro, a pesar de lo mencionado anteriormente, es un gran apoyo para Alba y además es un personaje muy divertido y Álex es demasiado perfecto, no me terminó de gustar.

"-Gracias... eres la única que me ha regalado algo -Álvaro me miró de soslayo, mientras abría el paquete, presuroso.
-A tres metros sobre el cielo - leyó en la portada del libro-. Gracias. Aunque sabes bien lo poco que me gusta leer...
-Ya. Pues va siendo hora de que empiece a gustarte.
-¿Porque si me convierto en un lector erudito te liarás conmigo?
-No.
-Pues entonces no veo donde está la gracia...-murmuró, y su comentario me hizo reír."

Está narrado por Alba en primera persona, aunque a veces la narración cambiaba a tercera y veíamos la perspectiva de Elena, su madre,  El estilo de Diana es muy sencillo y muy cuidado con el que conectas enseguida y con el que cuando te das cuenta estás ya casi en el final.

La trama de las sirenas me ha parecido muy interesante, como los poderes y las cosas que no pueden hacer, al igual que los personajes secundarios como Silvia, Natalia que a pesar de tener mucho en común son totalmente opuestas.

El final me ha sorprendido, ya que había algunos secretos que no esperaba para nada, pero aunque termina más o menos de una manera cerrada, quedan cosas por resolver y me dejó con ganas de continuar, sobretodo por el tema amoroso, así que enseguida me pondré con Sizigia, la segunda y última parte.

En definitiva, un libro que me ha sorprendido para bien y ha terminado encantándome, lleno de magia, secretos y amor, así que si no lo has leído, dale una oportunidad.





8 comentarios:

  1. aiiiiss a ver si puedo leerlo pronto ^^Tienes ya el segundo?? yo lo tengo en ebook <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ya casi lo he acabado^^ Pronto tendré la reseña.

      Eliminar
  2. Me gustaría leerlo! me llama la atención el tema de las sirenas jeje
    Aunque no sabia que fuese una saga ^^

    Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta :)
      Son dos y en amazon están muy baratitos en ebook.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha llamado la atención el tema de las sirenas :) y una saga de dos libros sólo, se agradece jajaja que algunas llegan a ser interminables.
    Me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Le das una gran puntuación y creo que nunca he leído nada de sirenas¡¡ gracias por tu recomendación, le daré una oportunidad¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  5. estos libros me gustan... me refiero a los mágicos porque de sirenas tampoco he leído ninguno :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había oído hablar sobre Marejada, pero parece muy entretenido. Al igual que tú tampoco he leído mucho sobre sirenas y.. pues eso, que se incluye a mi larga (larga :c) lista jeje, a ver cuando encuentro un hueco y puedo disfrutarlo.
    ¡Besos, Sandra!

    ResponderEliminar