sábado, 21 de junio de 2014

Reseña: Ciega a citas

Sinopsis:
Lucía González, una treintañera con algunos kilos de más, que vive sola, gana poco y lleva una vida opaca, en una cena familiar se entera de que su hermana, Irina “la perfecta”, se va a casar. Lo que empieza como un festejo se convierte en amargura cuando escucha, sin proponérselo, la apuesta que su madre hace con la hija menor: “Va a ir sola, gorda y vestida de negro al casamiento. Es más, si va con un novio, yo pago toda la fiesta.” Muerta de rabia, Lucía decide en silencio desafiar esa apuesta. Tiene siete meses y medio para conseguir un novio “normal” y está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo. Cada cita es una oportunidad que no puede dejar pasar, y hará lo que sea, con tal de ganarle a su madre.

Titulo: Ciega a citas
Autora: Carolina Aguirre
Precio: 16.00€
Editorial: Aguilar
Páginas: 248

Opinión personal:

Hola a tod@s, hoy después de un mes sin actualizar, traigo la reseña de un libro del que esperaba mucho, pero que no ha terminado de gustarme del todo.

No sabía que existía este libro, hasta que vi la serie en Cuatro y me gustó, fue entonces cuando me enteré que era una "adaptación" de Ciega a citas de Carolina Aguirre, es una escritora que empezó esta historia en su blog y como tuvo bastante éxito la publicaron e hicieron una serie en su país. 

Está contada en forma de diario, y aunque no hay mucho diálogo, se lee bastante rápido, este es el punto más positivo de la novela. En cuanto a los personajes, Lucía es muy insegura, por culpa de su madre mayoritariamente, y tiene unos comportamientos a veces muy absurdos que dan lugar a situaciones más absurdas aún.

Luego está Marcelo, que al principio en un poco "raro", pero en el fondo es el personaje más sensato, por decirlo de alguna manera, y es el que más me ha gustado de la novela, e Irina la hermana "perfecta", también se verá que tiene serios problemas en particular con su novio.

Las citas que va teniendo Lucía, van de mal en peor, bien por culpa de los pretendientes o por ella misma. El libro me ha decepcionado un poco, pero ha sido por las expectativas tan altas que tenía por la serie, que aunque sé que es una adaptación y que se cambian muchas cosas esperaba encontrarme más similitudes y situaciones parecidas.

A pesar de esto, es un libro bastante corto, que se lee muy rápido y con algunos toques de humor, que viene muy bien entre lecturas más pesadas. O en época de exámenes.


9 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero no me ha llamado mucho la atención, y más al leer tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa, yo soy super adicta a la serie Ciega a citas y la verdad que me encanta pero no me llama nada la atención el libro, que de hecho ni sabía de su existencia jajaja. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola :) he visto un par de veces la serie y me ha parecido divertida por lo que el libro tiene que estar bien..lo único que me parece algo caro pero bueno.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la sinopsis pinta bien. Quizás le dé una oportunidad cuando me entren ganas de leer otros géneros. Gracias por la reseña :)
    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. me encantan este tipo de libros pero si dices que te ha decepcionado igual me lo pienso jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog:)
    Puedes pasarte tú por el mío??:
    http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com.es/
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    La verdad que este libro no lo conocía, pero después de la reseña, tampoco creo que lo lea!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Soy nueva en blogger y me encanta tu blog:) Podrías pasarte por el mío?:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo no vi la serie y lei el libro, me gusto mucho, rei bastante y mas al final. Me parece que no es correcto compararlo con la serie si fue una adaptacion, igual tengo pendiente ver la serie...saludos.

    ResponderEliminar