miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: Percy Jackson y la maldición del titán

Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


Titulo: Percy Jackson y la maldición del titán
Autora: Rick Riordan
Saga: 3/5
Precio: 12.50€
Editorial: Salamandra
Páginas: 288

Opinión personal: (Puede contener spoilers de los anteriores libros)

Tenía muchas ganas de seguir con esta saga, sobretodo después del final del segundo que te dejaba con la intriga de que pasaría. Cada vez se ve más claro que algo muy grave pasa en el Olimpo. En los primeros libros, parecía que no tenían una trama que los conectase, ya que en cada uno había unas aventuras y las superaban en esos mismos libros, pero ya se va viendo que está a punto de haber una guerra.

En esta continuación aparecen nuevos personajes, el que más me intrigaba era el de Thalia, ya que había estado años convertida en un árbol. Me desconcertó un poco que nada más comenzar la novela, Percy y ella ya fuesen amigos, porque desde que Thalia despierta hasta que empieza "La maldición del titán" no sabemos que pasa, y me esperaba que se fuesen conociendo poco a poco.

Como dijo Annabeth en el anterior libro, Percy y Thalia se parecen tanto que, o eran los mejores amigos, o se odiaban, y su relación ha sido un poco de los dos, aunque se llevaban muy bien no paraban de discutir. 

Por otra parte, aparecen las cazadoras de Artemisa, y los hermanos Di Angelo, estos se aliarán con Percy y sus amigos para llevar a cabo la misión que les toca hacer, a pesar de que no se aguanten entre ellos. 

Percy, Grover y Annabeth siguen igual que en los anteriores libros,con su sentido del humor y las ironías, aunque se les nota que han madurado y que Percy comienza a sentir algo más que amistad hacia Annabeth.

El libro sigue con un ritmo muy ágil, cada libro mejora al anterior, se nota un cambio a mejor desde los personajes a la escritura, y el final es muy abierto, dejándote con el misterio de qué pasara, sobretodo con dos personajes, por lo que si te gustaron los anteriores, no te puedes perder este porque te encantará.




12 comentarios:

  1. No puedo comentar mucho de esta reseña, porque no he leído los primeros libros, pero quizás me anime, porque me parecen muy interesantes!!

    Un beso `^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo que empezar esta saga ya!!! Todo el mundo dice que esta genial!! No lo entiendo!!!!!!! xD Que ganaass!*-*

    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Justamente va a ser de mis próximas lecturas y le tengo mil ganas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy con ganas de leer la saga, pero aun tengo libros pendientes.

    ResponderEliminar
  5. e.e Esta saga es una de las mejores! Estoy segura que los siguientes te encantaran! ^^

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo ama a Percy Jackson y yo todavía no lo he leído. Me avergüenzo de mi misma haha

    me encanta el nombre de tu blog :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. no me llama demasiado la atención este tipò de novelas...

    ResponderEliminar
  8. Hola! Quería avisarte que te he nominado a dos premios en mi blog,
    ¡espero te pases!
    http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/05/premio-liebster-award-y-premio-dardo.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta saga >< Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta tu blog, ya lo seguí ¿Te importaría pasarte por el mio? ¡Gracias! http://suckonefoot.blogspot.com.es/ -Elena.✧

    ResponderEliminar
  11. La saga no me llama nada a pesar de las buenas reseñas que he leído.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me llama la saga, pero no sé si me haré con ella, eso de que sean tantos libros.
    Saludos y gracias por la reseñan^^

    ResponderEliminar