miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. 


Titulo: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autora: Rick Riordan
Saga: 2/5
Precio: 12.00€
Editorial: Salamandra
Páginas: 256

Opinión personal:

En esta segunda parte de Percy Jackson ha pasado un año y cada uno de los semidioses vuelven al campamento, en esta ocasión tendrán que rescatar a Grover, ya que se ha ido a buscar a Pan y ha desaparecido.
"Tú, Percy, eres mitad dios, mitad humano, vives en ambos mundos, puedes ser herido por ambos y también puedes actuar en ambos.Eso es lo que convierte a los héroes en seres tan especiales. Tú llevas las esperanzas de la humanidad al reino de lo eterno."
A diferencia del primer libro, éste no se me ha hecho para nada pesada y con un ritmo muy lento, sino todo lo contrario, me ha mantenido mucho más enganchada que el primero, ya desde los primeros capítulos hay acción y esto hacía que lo leyera aun más rápido, además está muy bien escrito, desde la ambientación a las peleas. 

En cuanto a los personajes, tanto Annabeth como Percy me siguen gustando tanto como en el
primero, incluso han madurado de un libro a otro, pero siguen teniendo esos comentarios irónicos. Grover sale bastante poco en la novela, pero lo poco que sale también sigue igual que en el primero.
"Menos mal que encontré otro punto de apoyo y seguí escalando. Un minuto más tarde, Annabeth puso el pie sobre un trozo de musgo y resbaló. Por suerte, consiguió afirmar el pie un poco mas abajo. Por desgracia, fue en mi cara."
También aparecen nuevos personajes, como Tyson, un "chico" diferente, que se comporta como un niño pequeño, pero es un chico muy tierno, es el personaje que más me ha gustado del libro, y será muy importante en la vida de Percy. Y también aparece Tántalos, que sustituye a Quirón, y es un personaje que no me ha gustado nada.

Como el anterior, en muchas ocasiones es bastante predecible, pero no por ello me gusta menos, de hecho espero que la saga continúe así de bien, porque ha mejorado mucho respecto al primero.

Y el final, es bastante inesperado y te deja con las ganas de continuar con el tercero, y sigue con la mitología griega y con un ritmo adictivo.





6 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga. Está muy chulo tu blog, ¡te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime con esta saga, este tipo de libros no me gustan mucho. De todas formas, gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hay deseo tanto comenzar con la saga de Percy, al leer tu reseña la quiero ahoraaaa jaja, gracias por ella.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, tengo ganas de leer esta saga.

    Un besito y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa adoro la saga de Percy!! Es fantástica y tiene unos toques de humor muy buenos ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo aquí ;)

    La saga de Percy Jackson es algo que por el momento he ido evitando, aunque al final quizá le de una oportunidad porque le encanta a todo el mundo. Lo que más me llama es el tema de la mitología!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar