viernes, 18 de abril de 2014

Reseña: No confíes en nadie

Sinopsis: 
¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas?    

 ¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas. ¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?

Titulo: No confíes en nadie.
Autora: S.J.Watson
Precio: 19.90€/6.95€
Editorial: Grijalbo
Páginas: 372

Opinión personal:

En primer lugar, tengo que decir que no suelo leer este tipo de novelas, de suspense y misterio, pero este en concreto si me llamó la atención, y aunque no es el género que leo habitualmente me ha gustado.

El libro está dividido en tres parte, "Hoy", "El diario de Christine Lucas" y otra vez "Hoy". En la primera parte nos cuenta su día a día, de como cada día se despierta sin recordar nada, y su marido Ben le explica que le pasa y quién es él. También aparece el doctor Nash, él llama cada mañana a Christine para que lea su diario y escriba lo que le pase ese en el transcurso de su día. En la segunda parte, Christine va leyendo el diario y se va dando cuenta de lo que le pasa cada día, y nosotros nos enteramos a la vez que ella. Y por último, vuelve al "Hoy", en el que vuelve al presente.

La narración está contada en primera persona por Christine, la protagonista, por lo que estaremos en la misma situación que ella, no sabremos que está pasando, y tendremos las mismas dudas que ella. Durante la novela desconfías de todos los personajes, sabes que alguien no dice la verdad, pero cuando piensas que es uno, de repente pasaba algo y volvía a estar desconcertada, aunque para mi fue un poco previsible.

El ritmo es muy ágil, se lee enseguida, pese a que no tiene muchos diálogos, como iba descubriendo a la vez que Christine me mantenía enganchada. El final me ha sorprendido ,aunque tuviese una idea más o menos de quién podía ser el que estaba haciendo la vida de Christine difícil.

En definitiva, es un libro diferente a la literatura juvenil que leo habitualmente, pero a veces viene bien para desconectar un poco de lo juvenil. Es una lectura entretenida y adictiva.





13 comentarios:

  1. Hola, me ha llamado mucho la atencion y por lo que dices es ágil, con otros del mismo genero se me han hecho lentos y dificiles de leer. Nos seguimos leyendo, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha pasado con algunos que se me hacían lentos, pero este me engancho. Yo también te sigo :)

      Eliminar
  2. El argumento me recuerda un poco a "forgotten", con eso de que se olvida de todo.. pero bueno son muy distintos y este me parece interesante ^^

    Un besitoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se parecen mucho a parte de lo de la memoria, si te gusta el suspense te gustará.
      Un besoo! :)

      Eliminar
  3. Umm tiene buena pinta.. aunque tampoco suelo leer de ese tipo :S...
    igual si necesito algo diferente le echaré el ojo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es ni muy juvenil ni tampoco muy "duro".
      Un beso! :D

      Eliminar
  4. Me leí este libro hace un tiempo y me tuvo enganchada desde el principio, consiguió ponerme los pelos de punta. Espero que lo hayas disfrutado ^^.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ni lo conocía xD Gracias por la reseña :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención tu reseña y el libro, wow, y sí, creo que tampoco es de la clase de libros que suelo leer, quizá le de una oportunidad, anotado:))

    pd, te sigo, me seguís?

    ResponderEliminar
  7. hola esta novela me gustó mucho era muy inquietante, ir descubriendo poco a poco la vida de esta mujer, y que ella todas las mañanas comenzara de cero. La recomiendo totalmente, chao

    ResponderEliminar