martes, 25 de marzo de 2014

Reseña: Pulsaciones

Sinopsis:
Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...siente que le falta el aire?

Titulo: Pulsaciones
Autora: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Precio: 9.95€
Editorial: Sm
Páginas: 197

Opinión personal:


Pulsaciones es un novela contada de una forma muy original, ya que todo está escrito con mensajes instantáneos llamados HeartBits, que son como el WhatsApp pero con algo que me sorprendió, que es que cuentan las pulsaciones, que son las veces que se escriben tanto los mensajes enviados como los borradores, y si nos fijamos bien tienen mucho significado en la novela.

La forma en la que está escrita me hizo pensar que quizás no conoceríamos a fondo a los personajes y que faltarían detalles, pero está contado de una manera en la que conocemos muy bien a los personajes, Elia, la protagonista, no recuerda los tres ultimo días anteriores al accidente, y necesita recordarlos porque siente que esos días fueron algo ajenos a su rutina, la única pega que le pondría es que confía demasiado rápido en Phoenix, el otro protagonista, quién es muy misterioso durante casi toda la novela, pero también muy interesante por las citas que escribe y por la intriga.

"Elia_12:28
Si no me dices quién eres,
 al menos dime qué es lo que buscas.
Phoenix_12:28
Supongo que lo mismo que todos en la vida:
la felicidad, dar sentido a esta locura, el amor...
Pero no me malinterpretes.
Por el momento, lo único que quiero es escribirme contigo.
Si me lo permites..."

Los personajes secundarios son tres principalmente, Sue, la mejor amiga de Elia, es un personaje divertido y un gran apoyo, junto a Tommy, chico de intercambio que vive con Sue. Y por último, Marion, es una chica que nos muestra que después de pasar por unos momentos muy difíciles, consigue superarlos y ser feliz, y ha sido un personaje que me ha encantado.

Por último, a pesar de que tiene un final cerrado y que me ha encantado, aunque nos podemos imaginar por donde seguirán sus vidas, me hubiese gustado que tuviese unas páginas más donde nos explicaran que pasa con todos los personajes después, porque el final fue un poco precipitado.

Es una lectura muy entretenida, que se lee muy rápido y que tras los mensajes y sus personajes también nos hacen reflexionar, y está llena de citas y frases dignas de recordar.





8 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por tu reseña. Este libro no lo he leído pero de momento no me llama la atención, aunque sí me gustan los libros con diálogos, conversaciones, mensajes, cartas...en vez de parrafadas inmensas que no dejan respirar jajaja A lo mejor algún día lo leo ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar :) La verdad es que si, a veces se agradecen este tipo de libro sin tantas parrafadas xD
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Tiene muuuy buena pinta! alomejor me lo compro y lo leo jojo!
    gracias por la reseña guapi !<3
    Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te lo lees, ya me cuentas que te parece, se lee en nada.
      Un beso! :)

      Eliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención, últimamente estoy viendo muchos libros que se basan en los mensajes, así que alguno me voy a leer, y este parece ser un buen candidato.

    Besos

    Por cierto, me quedo en tu blog que me ha gustado mucho y te nomino a los premios Liebster. Pásate por mi blog para saber más http://laorilladeloslibross.blogspot.com.es/2014/04/nominaciones-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te lo recomiendo, está muy bien, gracias por la nominación, la haré más adelante :)
      Besos

      Eliminar
  4. La verdad es que me llama bastante, pero no me termina de convencer...
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte, bueno si al final te convence ya me contarás :)

      Un beso!

      Eliminar