viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña: Pomelo y limón

Sinopsis:
María y Jorge tiene una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos,María en su blog y sus cartas.Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos.Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es inevitable a lo ojos.

Titulo: Pomelo y limón.
Autora: Begoña Oro.
Precio: 15.50€
Editorial: SM
Páginas: 288
Premio Gran Angular 2011


Opinión personal:

Pomelo y limón cuenta la historia de dos adolescentes, María y Jorge, que se conocen cuando él se muda a la urbanización de María. Él es hijo de una famosa actriz y ella de la ministra de economía, así que cuando se enamoran, todos los paparazzi se centran en ellos;como pasa actualmente en programas y revistas del corazón.Y no pueden salir juntos, así que María que se le da muy bien escribir empieza a escribirle cartas y Jorge que no se le da nada bien escribir pero si dibujar le manda dibujos a María.Todo esto gracias a Clara,amiga de ambos que se encarga de hacer llegar a María los dibujos y a Jorge las cartas.

La historia va alternando la narración entre Jorge y María y otra persona que no que se desvelara quien es hasta el final del libro.
En el libro hay varios enlaces de Internet que tienen que ver con la historia y María escribe un blog (pinillismos) una de las formas que tiene de contactar con Jorge.A parte de esto también me gusto que los dos adolescentes tienen facebook, que hace que la historia parezca mas real. Lo que menos me gustó fueron las madres, pero sin ellas no habría habido historia, ya que ellas eran las únicas que les impedían estar juntos.

Es una historia muy entretenida, fácil de leer y aunque no es una obra maestra creo que le puede gustar a todo el mundo.






1 comentario:

  1. Hola!!! Sigo diciendo que ese titulo parece mas de un libro de cocina :)

    ResponderEliminar