sábado, 9 de mayo de 2020

Reseña: Los lugares que me han visto llorar

Sinopsis:

Parecía amor. Sabía a amor. Pero esta no es una historia de amor.

Amelie se enamoró profundamente de Reese, y creía que él también la quería. Sin embargo, empieza a entender que el amor no debería doler de este modo.

Ha decidido rememorar su historia y volver a visitar todos los lugares donde él la hizo llorar, para desentrañar qué sucedió. Porque quizá, si desentraña qué sucedió entre ellos, por fin pueda empezar a superarlo.



Título: Los lugares que me han visto llorar
Autor: 
Holly Bourne
Precio: 17,95€
Editorial: La Galera
Páginas: 360



Opinión personal:

Leí hace un tiempo el libro 'Y por eso rompimos', que me gustó bastante, ya que trata un tema distinto al que estaba acostumbrada a leer. Cuando vi el tema de este libro, que se asemejaba bastante, y las críticas eran, en general, muy buenas, decidí leerlo.

La protagonista de la novela es Amelie, una chica que se muda de ciudad, y tiene que empezar de cero, tanto en el instituto, como en amistades. La historia nos la cuenta desde el pasado en el que conoció a Reese, y el presente, rememorando toda la historia, e intentando entender qué pasó, para poder superarlo.



"Nunca lo sabes, ¿verdad? En ese momento, nunca lo sabes. No sabes si un instante va a cambiar tu vida para mejor o la va a destrozar por completo y te dejará hecha una piltrafa."

Reese es el típico chico que trae loca a todas las chicas, ya que toca en un grupo de música, en el que es el cantante, y tiene un aire de superioridad en todo momento, y una labia que cautiva a Amelie.

Pese a estar enamorada de Alfie, el chico al que tuvo que dejar al mudarse, al conocer a Reese se queda prendada de él, como le podría pasar a cualquier persona, y ahí es cuando empieza su infierno personal.

Durante la novela vamos viendo pequeños gestos, que a simple vista, y estando enamorada, no ves (o no quieres ver), como es el desprecio hacia los amigos de ella, hacerla sentir culpable por cosas que no debería, hacer cosas que no quiere, ignorarla... En fin, lo que vendría a ser una relación tóxica.

"No quiero traicionarte. No quiero contarle a alguien que, a veces, nuestra relación era realmente terrible, porque admitirlo es admitirme que no eres el amor de mi vida. Y eso duele, porque pensaba de todo corazón y con total sinceridad que lo eras."

La historia te engancha desde el minuto uno, queriendo saber qué ha pasado en la relación, cómo poco a poco ha ido perdiendo a todos sus amigos... Te genera muchas emociones, la más predominante diría que es la impotencia, y la rabia, por ver cómo no se da cuenta de cómo la trata y le hace daño, y sus amigos le advierten y aún así sigue ahí por "amor".


En definitiva, creo que es una historia que debería leer todo el mundo, pero principalmente se debería leer en los institutos, ya que este libro muestra las "señales" de lo que puede acabar siendo una relación muy tóxica si no se para a tiempo. Porque el amor, digan lo que digan, NO duele.