
Título: La fábrica creátor
Autor: Patricia García-Rojo
Saga: Los portales de Éldonon 1
Precio: 16,95€
Editorial: Berenice
Páginas: 328
Opinión personal:
Esta tetralogía me llamó desde que salió hace ya unos años, no sólo por la sinopsis, sino también por la autora, ya que había escuchado y leído muy buenas críticas y estaba deseando poder leer algún libro suyo.
El libro está narrado por Carlos, un niño de 12 años que tiene una vida de lo más normal, pero que descubrirá que existe otro "mundo" donde hay personas con distintos dones y dónde hay multitud de criaturas y escenarios fantásticos.
"-¿Por qué, si todos estáis tan acostumbrados a ver criaturas fantásticas, os habéis asustado tanto al ver mi Tricton?
-Tienes que entender que no ha sido la criatura lo que ha asustado tanto a la gente, no su aspecto o su tamaño, sino el hecho de que un niño como tú pudiese hacerlo."
En un primer momento como mucha gente a dicho anteriormente, me pareció una historia bastante parecida a Harry Potter por tener la escuela dividida por fábricas, pero conforme vas leyendo ves que la historia es totalmente distinta, al igual que los personajes, ya que tienen el toque personal de Patricia. Pero sí tiene algo como Harry Potter, y es que engancha desde el primer momento y necesitas seguir leyendo.
Una de las cosas que más me han gustado del libro es que los personajes realmente se comportan como lo que son, unos niños, y cada uno es totalmente diferente a otro, por lo que no son para nada unos personajes planos, ni ellos, ni los profesores, además no sabemos en ningún momento quién es el villano, porque no hay personajes blancos o negros, que es algo que se agradece.
"-Señora, no sabíamos que este era Su palacio y caímos aquí por equivocación. -Los humanos nunca saben lo que es nada . Lo destrozan todo sin buenas excusas."
En cuanto a los escenarios están perfectamente detallados y te adentra de lleno en ellos, y me han parecido muy originales, como las formas de resolver los conflictos y cómo todos se apoyan, y no dejan tirado a ninguno, sino que consiguen hacer frente a los problemas siendo un equipo. También hay toques de amor aunque son muy sutiles, ya que son niños, pero que seguro que más adelante darán más de sí.
En definitiva, es un libro que gustará a cualquier persona que le guste la fantasía, y no sólo a los niños, con unos escenarios y una personajes muy completos, y que seguro que irá a más en las siguientes partes, que por otra parte estoy deseando leer para ver qué les depara a los personajes.
*Gracias a la Editorial Berenice por el ejemplar*
