Sinopsis:

Titulo: Adagio en primavera
Autores: Jane Kelder
Precio: 14,95€
Editorial: Tombooktu
Páginas: 336
Opinión personal:
Lo que más me llamó en un primer momento de este libro, fue su portada. Pero lo que me decidió a leerlo fue que era una historia trascurrida en 1866, que tenía un romance de por medio y un asesinato sin resolver, así que con estos "ingredientes" me gustaría sí o sí.
La novela comienza con el asesinato de la mujer del alcalde del pueblo, y coincide justo con la llegada de Dankworth. En este libro nos encontramos con muchos personajes, pero los más principales son Elizabeth y Dankworth, ella al principio no me terminaba de gustar, culpaba a Dankworth de todo y no le daba tregua, cuando él sólo pretendía ayudarla a ella y su familia. Él, sin embargo, es un personaje que me ha encantado, a parte de por lo mencionado antes, porque es reservado y no se entromete en la vida de los demás.
"Mientras esperaba al subinspector, supo que no era dueño de sí mismo. Las palabras de una joven lo enojaban o alegraban a su antojo. una sonrisa de ella era capaz de iluminar el día más oscuro y, por el contrario, las miradas de reproche que acababa de dedicarle, ensombrecía un espíritu alegre como el suyo."Entre ellos surge una historia de amor/odio, que me ha recordado mucho a los protagonistas de Orgullo y prejuicio, como también me lo ha recordado el ambiente y los personajes secundarios del libro, pero es algo positivo, ya que me ha parecido muy bien llevado y ese toque de Austen le da cierto encanto a la novela.
Por otro lado, los diferentes personajes del pueblo dan mucho dinamismo a la trama, ya que cada uno es diferente al otro, y cada uno tiene su propia historia y versión del asesinato, y hay algunas vecinas muy cotillas, que le daban el toque de humor.
En cuanto al asesino, en ningún momento llegas a descubrir quién es, y al final te sorprende porque no es para nada quién podríamos imaginar.
"Supo por qué se estremecía siempre ante él, por qué se desestabiliza y por qué se sentía insegura ante su presencia. Sí, era vulnerable ante él, pero no por la deuda de su padre, sino porque la libertad de su corazón corría cierto peligro: se estaba enamorando."Está narrado desde distintas perspectivas por lo que el libro no aburre en ningún momento y te mantiene intrigada por quién será finalmente el asesino.