
Titulo: Cada día
Autora: David Levithan
Precio: 16.00€
Editorial: Molino
Páginas: 384
Opinión personal:
Cada día es un libro bastante peculiar, empezando por A, el protagonista, que se podría decir que es una "alma" pero no es ni masculino ni femenino, y cada día va cambiando de cuerpo, pero a pesar de esto, él tiene sus propios pensamientos y sus propios recuerdos, aunque sea a través de otras personas.
"A" ha aceptado su forma de vida, aunque no le gusta, pero me gustaba su manera de pensar a pesar de todo.A Rihannon, la otra protagonista, había momentos en que no la entendía, era muy indecisa, aunque por otra parte es entendible, ya que A no lleva una vida muy normal que se diga.
"Las lágrimas se asoman a sus ojos. La tomo entre mis brazos. No es lo que tenía que haber hecho.Pero es lo que tenía que hacer. Escucho mis propias palabras. La palabra "feliz" no suele ser parte de mi vocabulario porque, para mí, es tremendamente efímera."Lo que más me ha gustado es que cada día estaba dentro de una persona y familia distinta, por lo que era como ver historias diferentes dentro del mismo libro, y cada una tenía su peculiaridad, un día podía estar dentro de un jugador de rugby y al día siguiente en una chica a punto de suicidarse.
Y también la forma de escribir del autor, desde los sentimientos de todos los personajes hasta los detalles más insignificantes los explicaba de una manera mágica, dejando un montón de frases para remarcar.
Los capítulos en su mayoría son muy cortos, y esto hace que el ritmo sea muy ágil, aunque por la forma de narrar ya lo es. Algunos capítulos incluso constan de una sola hoja.
Lo que no me ha terminado de gustar ha sido el final, me ha decepcionado bastante y con muchas preguntas, pero acabo de descubrir que tendrá segunda parte que se llamará "Rihannon", así que espero que las dudas que me quedan se resuelvan en la segunda parte. Pero a pesar del final es una novela muy recomendable y reflexiva.
